Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Quienes son los mendocinos que están detenidos en Bariloche por intentar matar a un joven 

Cuatro sujetos oriundos de Mendoza fueron detenidos por intento de asesinato de otro mendocino por un supuesto ajuste de cuentas. 

Miercoles, 5 de Octubre de 2022

Hace unos días, cuatro mendocinos fueron detenidos en San Carlos de Bariloche luego de intentar asesinar a un hombre que circulaba en una camioneta, hecho que quedó filmado por testigos, imágenes que fueron claves para la detención de los hombres. 


Leé más: Se incendió un geriátrico en San Rafael y trasladaron a 21 ancianos al hospital Schestakow 


A la víctima le dieron una paliza e intentaron de ejecutarla de un disparo. Sin embargo, salvó su vida de milagro y recibió el alta a las pocas horas, pero el miedo de que sus agresores regresen lo tienen inquieto. 

Los detenidos fueron identificados como Sergio Alberto Martínez Hualampa (26) y Cristian Carlos Cahuasiri (23), del barrio Lihué y el asentamiento Cristina Fernández de Kirchner de Guaymallén, respectivamente. Ambos, cuñados del delincuente Mario Enrique Morales Flores, más conocido como "Champol". 

Además, el hermano de "Champol", de 16 años, viajaba junto con los detenidos a Bariloche cuando policías de Río Negro los atraparon. Fue tomado como testigo del hecho. 

El juez de Garantías Víctor Gangarossa imputó a los detenidos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, formulada por el fiscal Gerardo Miranda, sumado a una prisión preventiva por dos meses. 

Sin embargo, Martínez y Cahuasiri permanecerán alojados en la Comisaría de Dina Huapi, debido a que los abogados defensores Estanislao Casaux y Pablo Calello pidieron que no vayan a prisión para que no sufran un ataque por parte de otros presos. 


Leé más: Hallaron los cuerpos de las hermanas asesinadas por sus hijos en un ritual satánico


Esto porque consideró que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que conocen a la víctima, llamada Jorge Mendoza, y podrían amedrentarla antes de que declare en el expediente. 

El fiscal, en tanto, aseguró que no hay discusión sobre la autoría, ya que está probada por numerosas y contundentes pruebas, como la filmación en las que se identifican fácilmente a los acusados, testimoniales de vecinos y manchas de sangre en algunas prendas. 

Es por eso que se analizará en los próximos días la posibilidad de resolver la causa mediante alguna alternativa al debate oral, acudiendo a un juicio abreviado para condenar a los acusados.